viernes, 23 de noviembre de 2012

Lo que se ha dicho de MARIBEL PER interpretando a Raquel Meller


En la piel de la artista se introduce, en un gran ejercicio de transmutación, Maribel Per, que canta maravillosamente en un registro lírico sensible y de gran expresividad.

Juan Ignacio García Garzón  (Crítica de teatro ABC, 13 de sept. 2013)








Y por supuesto hay que ensalzar a la protagonista, una inmensa Maribel Per que encarna a la Meller. A su arte, su actitud (tanto la candidez de sus inicios como la prepotencia en su éxito,) de forma extraordinaria.    Miguel Gabaldón
                                                                                         NOTODO.COM   19 Nov 2012




“…La impecable interpretación de Maribel Per transporta a la joven Raquel hasta la sala madrileña…”    Laura Crespo 
                                                                                     EL IMPARCIAL.ES  11 Nov 2012




“… Dos horas y media de canciones una tras otras, bien interpretadas por todo el
elenco, en especial  Maribel Per…”            
                                                                                    A GOLPE DE EFECTO  Oct  2012




“…Nos contarán, nos cantarán, nos acunarán, nos darán su hechizo. Maribel Per   es Raquel, la de los ojos enormes y negros de sombras, la Piaff española…”
(opinión Paloma Pedrero)
                                                                                                 LA RAZÓN   23 Julio 2012


Por los ojos de Raquel Meller *****
“…. Repaso delicioso a clásicos de un folclore, suenan , y muy bien cantados en directo, por un bello piano, “la violetera”, “El relicario” , “Flor del mal”, “ven y ven, interpretadas con magia por Maribel Per, que es una Meller magnética y pizpireta…”          "La niña de nuestros ojos"  Miguel Ayanz
                                                                                                LA RAZÓN    6  Julio  2012


…”Tras seis años de rodaje y retoques, Por los ojos de Raquel Meller tiene su mayor capital en un reparto exacto encabezado por Maribel Per, cuya hermosa voz lírica recorre toda la escala emocional del repertorio. Su interpretación del ahoracado (canción que marca un tope en la escala de Richter de la truculencia) es una pequeña cima dramática…”      "Canciones de la Edad de Plata"    Javier Vallejo
                                                                                                     EL PAIS  19 Junio  2012



“…. Hay un gran trabajo interpretativo. Bien dirigido, bien orientado, contenido y lleno de expresiva teatralidad. Un trabajo muy coral del que se debe destacar, sin duda, el que desarrolla Maribel Per, magnífica actriz y magnífica cantante, que hace que durante ciento treintaycinco minutos, la Meller vuelva a reinar sobre el escenario.”   
                                     "" La poética de una mirada "     Joaquín Melguizo
                                                                         HERALDO DE ARAGÓN  16 Febr  2011


“… Todo eso fue Raquel Meller, interpretada en esta función por una Maribel Per de voz protigiosa, muy superior a la de la cantante, y por una Irina Kouberskaya, imposibles de superar… “                "El Faro"      César Vidal
                                                                                             LA RAZÓN    20 Mayo 2010




…. Y   unos intérpretes literalmente prodigiosos. Maribel Per, esto es, Raquel Meller, estremece con cada nota que pronuncia, ya sean las de La violetera, El relicario –sus canciones fetiche– Flor de Te o el Ven y Ven con el que la artista debutó en septiembre de 1911 en el Teatro Arnau de Barcelona.
                                                                                                                 LANETRO 2008


*****LO MEJOR: Todo, todo y todo. Pero en especial sus actores: la voz de Maribel Per (Raquel Meller) es, sencillamente, impresionante. 
                                                                                   EL HOT THREE de ESCENA  2008
     

Los números músicales están interpretados en directo por Maribel Per, con poderío, picardía, gestualidad, elegancia, al modo de la diva.
                                                                                                          CARPETANO  2008


En el desarrollo de la misma se intercalan escenas, imágenes e incluso la voz de la propia Raquel Meller, que semeja poesía en el recuerdo. Entonces valoramos aún más la interpretación artística de Maribel Per asumiendo de la Meller  su personalidad arrolladora.
"El relicario" impregna con su fuerza dramática el ánimo, que se entristece con la presencia de la guerra, el viaje a Argentina, la brevedad de su segundo matrimonio y la decadencia en soledad de sus últimos días en Barcelona……              Carmen Montero
                                              (Alcalá de Henares)     LA CALLE MAYOR  11 Enero 2007


Hugo López ha encontrado en Maribel Per a su Raquel. La actriz y cantante bilbaína  lo borda. Y lo borda hasta el punto de hacernos creer que estamos ante la mismísima  Raquel Meller. Su porte, su físico, su voz, su carisma la hacen insuperable. Un papel dificilísimo en el que Maribel se siente muy cómoda siendo la reencarnación misma de la maña universal. A su valía como actriz se une el talento de Hugo López que ha sabido sacar el mejor partido de esta extraordinaria “cantactriz”
La actriz protagonista es la viva imagen de la legendaria cupletista. Un acierto.
                                                            OLGA MARÍA RAMOS  (Cupletista y cupletóloga)


Con un reparto de seis actores-cantantes, encabezado genialmente por la completísima Maribel Per, que logra sin aparente esfuerzo no ya «bordar» el personaje, sino hacerlo revivir en la voz, en la actitud y hasta en el físico, vemos pasar ante nuestros ojos, jalonada por sus más emblemáticas creaciones, la parábola vital de la gran cancionista aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, a Maribel Per le encantará conocer tu opinión